Nauta Capital invierte €2,5 millones en una ‘startup’ de idiomas tras hacer caja en Social Point

Nauta Capital invierte €2,5 millones en una ‘startup’ de idiomas tras hacer caja en Social Point
(Aba English)
| Por

Nauta Capital, uno de los principales fondos de ‘venture capital en España, ha invertido 2,5 millones de euros en ABA English, una plataforma de enseñanza de inglés fundada por Javier Figarola y que afirma haber alcanzado el millón de usuarios en los 170 países en los que opera, aunque Brasil, México, Italia, Francia y España son su principales mercados, según informa Webcapitalriesgo.


La inversión de Nauta llega poco después de que haya hecho caja en Social Point en una ronda de inversión de 30 millones de dólares liderada por Highland Capital e Idinvest. Nauta era el principal accionista del exitoso desarrollador de videojuegos de Barcelona con cerca de la mitad de las acciones. La gestora está en proceso de levantar un fondo de 150 millones de euros para invertir en ‘startups’.

ABA English, fundada en 2007, estaba enfocada a la enseñanza de idiomas en empresa. De hecho era en 2009 proveedor oficial de idiomas de La Caixa, unan de las cuatro mayores entidades financieras en España, o empresas como Indra e IKEA en España, según su página web. Ahora parece enfocarse en el público particular, un sector con millones de usuarios.

La enseñanza de idiomas a través de Internet cuenta con dos exponentes de vinculación hispana como Busuu, fundada en Madrid por el austríaco Bernardo Neisner y que cuenta con 35 millones de usuarios; o el claro líder del sector, Duolingo, que está impulsada por el guatemalteco Luis Von Ahn (creador de los famosos códigos Captcha) y que está respaldada por algunos de los principales fondos de Silicon Valley (NEA, KPCB).


Comentar