El gigante Symantec compra la ‘startup’ catalana Password Bank por $25 millones

El gigante Symantec compra la ‘startup’ catalana Password Bank por $25 millones
| Por
Roger Casals y Alfredo Arnaiz, cofundadores de Password Bank.

Operación corporativa en la. Symantec, la multinacional estadounidense dueña del antivirus Norton, ha cerrado la compra de Password Bank, startup con sede en Barcelona y liderada por Roger Casals. El importe de la compra asciende a 25 millones de dólares. 


La operación, cerrada en junio y anunciada esta semana, supone la salida del capital del fondo barcelonés Inveready, que tenía el 30% del capital, que multiplica por 7 su inversión, según informa Expansión. El resto del capital está en manos de los fundadores, que pasarán a integrarse en Symantec, un grupo cotizado con un valor en bolsa de más de 16.000 millones de dólares y dedicado a la ciberseguridad para particulares y empresas.

Password es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de login y seguridad en el sector financiero. Junto a Casals, el otro socio fundador es Alfredo Arnaiz, con un 10% del capital. La compañía cuenta con Rob Clyde, ex director de tecnología (CTO), como presidente de su consejo asesor. Inveready, que ya ha desinvertido este año en 3Scale, era su principal socio financiero.

“Las claves de esta operación han sido dos: la estrategia de financiación seguida en Password Bank Technologies, que ha permitido una dilución baja tanto del equipo promotor como de Inveready y la rápida internacionalización de la compañía que permitió contar con una sólida base de clientes que ha despertado el interés de las principales multinacionales del sector”, afirma Josep Maria Echarri, consejero delegado de Inveready Seed Capital.

¿Te gusta Hemerotek? Síguenos y corre la voz



Comentar